La Comisión Europea aumenta los anticipos de las ayudas de la PAC

Comisión Europea

La Comisión Europea adoptó ayer una medida que permite a los agricultores recibir un mayor porcentaje de los anticipos de las ayudas de la Política Agrícola Común (PAC).

Esta medida tiene como fin mejorar la liquidez de los agricultores afectados por la crisis de Covid-19 y por el impacto de las condiciones meteorológicas adversas en toda la Unión Europea, en donde algunas regiones se han visto profundamente afectadas por inundaciones, entre otras inclemencias.

Esta medida permitirá a los Estados miembros pagar ayudas a la renta y determinados regímenes de desarrollo rural a los agricultores con un mayor nivel de anticipos: hasta el 70% (antes del 50%) de los pagos directos y el 85% (antes un 75%) de los pagos al desarrollo rural. 

La Comisión ha indicado que se aplicarán las salvaguardias oportunas para proteger el presupuesto de la UE, por lo que los pagos se podrán desembolsar una vez finalizados los controles y comprobaciones y a partir del 16 de octubre de 2021.

Desde Bruselas recuerdan que la Comisión Europea ha brindado apoyo al sector agroalimentario durante la crisis de Covid-19 mediante una mayor flexibilidad y medidas de mercado específicas.

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta