La Comisión Europea abre una convocatoria de ayudas para la promoción agroalimentaria

La Comisión Europea publicó ayer las convocatorias de propuestas para programas europeos de promoción agroalimentaria, en la UE y en el extranjero.

Para 2020, se ha asignado un presupuesto total de 200,9 millones de euros para la promoción de productos agroalimentarios de la UE. Del presupuesto total, 181,4 millones de euros se dedican a la cofinanciación de programas de promoción que se seleccionarán entre las propuestas de la convocatoria.

Se han asignado 118,4 millones de euros a programas de promoción en países fuera de la UE, especialmente aquellos en los que se prevé un alto potencial de crecimiento, como Corea, Japón, México, Estados Unidos y China. 

Las ayudas a la promoción también incluyen a los consumidores de la UE y del mundo sobre los diversos esquemas de calidad de la UE, como las indicaciones geográficas, los productos orgánicos, estándares de seguridad y calidad de la UE, así como la diversidad y autenticidad de los productos europeos.

Dentro de la UE, se destinan 8 millones de euros a frutas y hortalizas frescas, con el objetivo de aumentar su consumo en el contexto de una dieta equilibrada y saludable.

Las organizaciones comerciales, organizaciones de productores y organismos agroalimentarios responsables de las actividades de promoción, pueden solicitar financiación a través de las convocatorias.

Las propuestas deben presentarse antes del 16 de abril de 2020 a través del portal correspondiente. La Comisión evaluará las propuestas y anunciará a los beneficiarios en otoño.

CHAFEA, la Agencia Ejecutiva de Consumo, Salud, Agricultura y Alimentación de la UE, dispone de una serie de herramientas para ayudar a los solicitantes a presentar sus propuestas con éxito

Redaccion AenVerde

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