1440x90-enVerde_HREZ

La Comisión Europea abierta a sugerencias para el sistema de protección de la obtención vegetal

semillas

(También nos puedes seguir por nuestro canal de WhatsApp)

La Comisión Europea ha abierto un periodo de consulta pública para presentar aportaciones para la evaluación del sistema de la UE de Protección Comunitaria de las Obtenciones Vegetales (CPV) y de la Oficina Comunitaria de Variedades Vegetales (OCVV), la agencia de la UE que gestiona este sistema.

Para ello, anima a obtentores, agricultores, investigadores, autoridades públicas, empresas, ONG y otras partes interesadas que compartan sus opiniones al respecto.

Los CPV son una forma de derechos de propiedad intelectual desarrollados específicamente para las variedades vegetales.

Este sistema desempeña un papel fundamental en el apoyo a la innovación en la agricultura europea, para el fomento del desarrollo de nuevas variedades con características mejoradas.

La consulta tiene por objeto valorar la legislación de la UE que establece el sistema CPV y la OCVV en términos de eficacia, eficiencia, pertinencia, coherencia y valor añadido para la UE.

La consulta estará abierta hasta el 20 de abril de 2026 (medianoche, hora de Bruselas).

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta