La campaña #ElPaísMásRicoDelMundo es un reconocimiento a la pujanza, riqueza y diversidad agroalimentaria de España

La nueva campaña promocional de los Alimentos de España que, bajo el lema #ElPaísMásRicoDelMundo, supone un paso adelante en el reconocimiento de la pujanza, riqueza y diversidad que tiene los alimentos y bebidas españoles y su sector agroalimentario.

En su presentación de ayer, el ministro de Agricultura, Luis Planas, apuntó que la iniciativa se suma a otras campañas específicas como “El arte del saber hacer” y “Alimentáis nuestra vida”, lanzadas por el Ministerio para dar reconocimiento a agricultores, ganaderos, pescadores, cooperativas, industria y distribución alimentaria. “Todos ellos merecen el reconocimiento del conjunto de nuestra sociedad”, por su gran esfuerzo por ofrecernos alimentos sanos, seguros y en cantidad suficiente, apuntó el ministro.

campaña el país más rico del mundoCalidad diferenciada

Para el ministro, ese reconocimiento de la calidad de los alimentos españoles “debe ser un motivo de orgullo y de unión para el conjunto de la sociedad”. Según ha apuntado, España cuenta con 375 figuras de calidad diferenciada que suponen “la punta de lanza del sector agroalimentario, a lo que se suma el buen hacer de los cocineros españoles. Ese conjunto de alimentos y gastronomía forman una “combinación imbatible que queremos poner en valor en este momento y de cara al futuro”, ha añadido.

La campaña

España es el país más rico del mundo. Esta afirmación, llamativa y sugerente, invita a la reflexión, a profundizar en su significado, y conduce a una conclusión inmediata: España es el país de la variedad y de la calidad alimentaria, del sabor y de la experiencia gastronómica, el lugar del mundo donde más “rico” se come.

A ello ayuda la creatividad sobre la que se sostiene la proposición (paisajes dotados de cierto onirismo y creados con alimentos) y el personaje que realiza el aserto, el chef José Andrés, con quien se consigue penetración y credibilidad. Se trata, según la revista Time, de una de las 100 personas más influyentes del mundo.

En un momento como el actual, de pandemia, esta campaña trata de apelar al sentimiento de toda la población, para que toda la ciudadanía española se sienta orgullosa de los #AlimentosdEspaña, desde el agricultor y ganadero, pasando por las personas que transforman y dotan de valor añadido los alimentos, hasta la persona que disfruta de ellos, el consumidor.

Todos los públicos son destinatarios del mensaje, aunque el foco se centra en los profesionales del sector agroalimentario, turístico y cultural, a los que se llegará a través de una estrategia multicanal y transmedia con herramientas de comunicación convencional y digital, creación de contenidos, organización de eventos y merchandising.

 

Redaccion AenVerde
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