La campaña ‘CONSUME #AlimentosCooperativos’ llega a los hogares de Andalucía a través de la radiotelevisión pública

imagen spot cooperativas

Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía continúa desarrollando su campaña ‘CONSUME #AlimentosCooperativos’ en estos momentos de gran demanda alimentaria. Si la semana pasada publicaba en su web un mapa interactivo desde el que se puede acceder a más de un centenar de cooperativas con venta online, hoy lanza en la radiotelevisión pública, en Canal Sur, un anuncio con el que pone en valor el trabajo de sector y anima a consumir sus productos.

El spot televisivo y la cuña radiofónica estarán en antena durante los próximos 15 días, hasta el 5 de enero, con más de 40 emisiones en la televisión y cerca de medio centenar en la radio, siendo la primera vez que la federación acomete una acción similar.

“Ha sido un año muy duro para todos y también lo ha sido en nuestro sector”, afirma el presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía, Juan Rafael Leal. “Vivimos una pandemia, que es nuestra principal preocupación, pero también una crisis de rentabilidad en el sector agrario que, como ha quedado demostrado, es esencial”, subraya.

“Es por ello que, este año más que nunca, queremos, por un lado, que nuestras cooperativas, así como las decenas de miles de agricultores y ganaderos que las forman, se sientan orgullosos de su labor, de su esfuerzo diario, de su modelo de empresa y de su federación representativa; y, por otro, queremos trasladar todos esos valores a la sociedad, para que su concienciación y solidaridad revierta en riqueza para nuestras empresas y para Andalucía”, explica Juan Rafael Leal.

Productos cooperativos

Y es que consumir productos cooperativos es comprar directamente a agricultores, ganaderos y las cooperativas, garantizando el mantenimiento de su actividad, la economía de cientos de pueblos y comarcas, así como la protección del medio natural, porque las cooperativas son empresas que no se deslocalizan, ligadas al territorio y cuya responsabilidad social empresarial repercute en el crecimiento y desarrollo de las áreas en las que se asientan.

Por ello, el spot ‘CONSUME #AlimentosCooperativos’ está dedicado, fundamentalmente, a las cerca de 700 cooperativas asociadas y sus más de 290.000 agricultores y ganaderos que, con esfuerzo y valor, han continuado alimentando al mundo, en los momentos más complicados, inciertos y difíciles de los últimos tiempos. Una puesta en valor de cara a la sociedad que puede verse y compartirse también desde las redes sociales de Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía (Twitter, Facebook, LinkedIn y YouTube).

Finalmente, y para facilitar la decisión de compra, la web corporativa www.agroalimentarias-andalucia.coop recoge el listado de cooperativas asociadas, prácticamente la totalidad de todas las de la región, que se distinguen en los lineales de todos los mercados y supermercados del mundo por la forma jurídica que indican las siglas de su etiqueta (S. Coop. And. o S.C.A.) de Sociedad Cooperativa Andaluza.

Redaccion AenVerde
Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta