La borrasca Helena se está dejando sentir desde la noche del jueves en Almería con derrumbes en algunas fachadas de edificios, como el Museo de la Guitarra en la capital o desprendimientos de elementos metálicos de un edificio del PITA, sin lamentar graves incidencias; así como la caída de algunos árboles en el Poniente. Además, el fuerte viento se ha llevado por delante las cubiertas de invernaderos como éste del video en el poniente almeriense.
El agricultor Ángel Magán, de la zona de Aguadulce (Roquetas de Mar) ha sido uno de los afectados por los fuertes vientos que están azotando tanto en el levante como en el poniente de la costa almeriense, quien ha tenido la cortesía de compartir el video con los usuarios de AenVerde.es.
La Agencia Estatal de Meteorología mantiene la alerta naranja tanto para las zonas costeras de Poniente, Levante así como la capital almeriense hasta mañana sábado con vientos que podrían sobrepasar los 70 km/h.
La flota pesquera permanece amarrada y los barcos con destino y origen a Nádor han suspendido su servicio, previsiblemente hasta el sábado.