La agricultura almeriense como ejemplo de desarrollo sostenible para el mundo

Jornadas Objetivos Desarrollo Sostenible Almeria

Almería se convertirá esta semana en escaparate internacional para dar a conocer los avances de la agricultura en invernadero en materia de sostenibilidad social, ambiental y económica de la mano de las jornadas ‘ODS Agro Almería’.

El Modelo Almería de horticultura intensiva se presentará al mundo esta semana como uno de los más sostenibles y eficientes del mundo. Los invernaderos solares del sureste español cumplen con los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por Naciones Unidas para el año 2030. A través de las jornadas ‘ODS Agro Almería’ cuarenta expertos darán a conocer los esfuerzos del sector para producir con calidad, seguridad, responsabilidad y sin comprometer el futuro de las próximas generaciones.

La agricultura almeriense representa un modelo familiar único en el mundo, con más de 14.000 familias productoras preocupadas por el consumo de los recursos hídricos y el uso del control biológico, entre otras muchas cuestiones relacionadas con el medioambiente. Aquí se genera empleo para decenas de miles de personas y se juega un papel fundamental de cara a la integración social de los migrantes.

Los próximos días 3 y 4 de septiembre en la Universidad de Almería y también de forma telemática.

Desde una perspectiva económica las frutas y hortalizas almerienses cuentan con un gran reconocimiento internacional por su calidad. Esta provincia es capaz de atender la demanda de más de 500 millones de consumidores europeos, especialmente durante los meses más fríos del año.

Son sólo algunas de las cuestiones que se pondrán de relieve entre el viernes y el sábado de esta semana en el Paraninfo de la Universidad de Almería para poner de manifiesto cuál es la aportación de nuestro agro al mundo entero, ofreciéndose como parte de la solución al hambre ya la seguridad alimentaria, entre otros retos importantes.

La iniciativa surge dentro del Año Internacional de las Frutas y Verduras declarado por la ONU, como una forma de sumarse a esta conmemoración y para tratar de estrechar lazos de comunicación directos con esta organización internacional. La dirección técnica de la jornada la ostenta la directora científica de la FAO, Ismahane Elouafi.

Detrás de la organización de este evento se encuentran el Foro Ciudad de Almería, la Cámara de Comercio, ASEMPAL, la Universidad de Almería, Cajamar, Hortyfruta y Hortiespaña. Todos han conseguido dar forma a una actividad que también persigue unir al sector en torno a la sostenibilidad y acercar el sector a toda la sociedad almeriense.

Se incluye enlace a la web de las jornadas, donde se puede acceder al programa y al formulario de inscripción: https://odsagroalmeria.com/formulario-de-inscripciones/

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta