Koppert y Fundación Miguel García Sánchez acuerdan fomentar el control biológico

La Fundación Miguel García Sánchez (Grupo La Caña) y Koppert han firmado un acuerdo de colaboración para ayudar al desarrollo sostenible del sector agrícola a través de formación continua y conjunta de cursos, conferencias, jornadas técnicas y otros programas, sumando conocimientos y experiencias a los agricultores en torno al control biológico, la lucha integrada y la agricultura sostenible.

Juan Carlos Rodríguez, director comercial de Koppert en Granada y Miguel García Puertas, presidente de la Fundación Miguel García Sánchez, durante la firma del convenio.

La Escuela de Agricultores de la Fundación Miguel García Sánchez contará a partir de ahora con Koppert y sus sistemas de control biológico, y reforzar así entre los agricultores la importancia de incorporar a sus fincas esta importante herramienta de control de plagas, disipando dudas sobre su eficacia y poniendo en valor sus bondades.

Según el presidente de la Fundación, Miguel García Puertas, “con este acuerdo podremos mantener al día a nuestros agricultores de todos los avances que se vayan realizando en control biológico, algo fundamental para sus producciones ya que es la respuesta que podamos seguir  trabajando por una agricultura sostenible y rentable para todos”, aseguró en el momento de la firma del convenio.

Además, el acuerdo contempla la posibilidad de realizar actividades junto a la Universidad de Almería (UAL) a través de cursos específicos y participando, por ejemplo, en la Jornada Anual de Transferencia de Resultados, donde dar a conocer el desarrollo de los proyectos de investigación conjuntos llevados a cabo entre Koppert y Fundación.

CONVENIO Koppert LA CAÑA
Representantes de Grupo La Caña y Koppert tras la firma del acuerdo.

Otro de los proyectos medioambientales que se recogen en el convenio está orientado al fomento y promoción de setos vegetales y plantas reservorio junto a los invernaderos, una de las estrategias fundamentales para un eficaz control biológico y de insumos naturales.

Para Koppert Biological Systems, “el control biológico no tiene vuelta atrás porque es la forma más eficaz de producir alimentos seguros y sin residuos que dan respuesta a las exigencias de los consumidores”, ha explicado Juan Carlos Rodríguez, director comercial de Koppert España en Granada, quien ha valorado muy positivamente el alto grado de compromiso adquirido por Grupo La Caña y su fundación para mejorar constantemente la formación de sus agricultores y técnicos.

Redaccion AenVerde
Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta