Koppert exhibirá sus innovaciones de control biológico en la finca experimental de Criado y López

Koppert España ha firmado un convenio de colaboración con la empresa ejidense Criado y López, líder internacional en el sector de productos agrotextiles, para mostrar en su finca experimental innovaciones en control biológico de plagas y enfermedades. 

Las dos empresas coinciden en la necesidad de fomentar una agricultura más sostenible y evitar la dependencia de los productos agroquímicos. “Para nosotros, los agrotextiles son soluciones ecológicas que disminuyen la necesidad de utilizar elementos químicos en los cultivos, por lo que desarrollamos unos materiales específicos que se posicionan como la única alternativa verde para proteger el cultivo”, asegura Salvador López, director de Criado y López.

Dos invernaderos de investigación

Los dos invernaderos que Criado y López tiene dedicados al desarrollo de proyectos de investigación mostrarán en varios cultivos las interacciones entre plaga, enemigo natural y nuevos productos agrotextiles creados por esta empresa ejidense, especializada en el diseño y producción de mallas agrícolas.

Koppert ya ha incluido los dos invernaderos de Criado y López en la programación anual de visitas organizadas para técnicos, estudiantes, agricultores e investigadores nacionales e internacionales. Al mismo tiempo, esta iniciativa brindará a Criado y López la oportunidad de reforzar el conocimiento nacional e internacional de sus instalaciones como referente empresarial en el sector de materiales agrotextiles.

Ambas empresas también se han comprometido a colaborar en la difusión conjunta de consejos técnicos que ayuden a los agricultores a mejorar la eficacia del control biológico, combinando el uso de enemigos naturales con agrotextiles. “Juntos podemos compartir mucho conocimiento y poner el alcance del productor información actualizada que le ayude a cultivar de una forma mucho más eficiente y sin residuos”, según Juan Carlos Rodríguez, director comercial de Koppert en Almería.

Koppert valora muy positivamente las sinergias que podrán llevarse a cabo con Criado y López, ya que se trata de una empresa líder en su sector que acumula más de 30 años de experiencia ofreciendo soluciones agrotextiles a la medida del agricultor.

La finca experimental de Criado y López está ubicada en El Ejido, en un recinto con más de 40.000 metros cuadrados con un laboratorio propio, planta de producción y la zona de almacenaje y expedición de producto.

Criado y López tiene una fuerte presencia comercial en cuatro continentes a través de sus delegaciones en México, Chile, Marruecos y Perú.

Redaccion AenVerde
Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta