Kimitec y CSIC entregan los Premios Making a Vision a la Excelencia Investigadora

Azuzena Gonzalez

Kimitec, empresa fundadora del MAAVi Innovation Center -el mayor hub de biotecnología aplicada a la agricultura natural de Europa-, ha acogido la entrega de los II Making a Vision Awards de Kimitec, unos prestigiosos galardones otorgados por la empresa y el Centro Superior de Investigaciones Científicas que reconocen la Excelencia Investigadora en el campo de la agricultura natural.

Los Making a Vision Awards de Kimitec son un reconocimiento a la carrera productiva e innovadora de destacados investigadores que han hecho grandes avances en el descubrimiento de compuestos naturales y en el estudio de nuevas cepas de microorganismos.

En su segunda edición, los premios han recaído en Juan Imperial, Profesor de Investigación del CSIC, quien ha recibido el premio Kimitec a la Trayectoria Académica, y en el catedrático francés Cédric Betrand, premio Kimitec a la Excelencia Investigadora en productos naturales aplicados a la agricultura.

Premiados

Cedric Bertrand es profesor la Facultad de Ciencias Exactas y Experimentales de la Universidad de Perpignan Via Domitia y ha centrado su trayectoria en la Fitoquímica, la Química ambiental, la Metabolómica ambiental, los Biopesticidas y el Bioncontrol y en la Ecología química.

Juan Imperial es Doctor en Biología por la Universidad de Barcelona y desarrolla su actividad científica en el Centro de Biotecnología y Genómica de Plantas, centro mixto de la Universidad Politécnica de Madrid y el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria, del que es subdirector. Su especialidad es la Microbiología. Sus líneas de investigación actuales se centran en la biología molecular de hidrogenasas y de otros sistemas microaeróbicos y anaeróbicos, y en la genómica comparada de rizobios, con especial interés en los determinantes de competencia rizosférica y de adaptación a la planta huésped.

La entrega de premios ha sido el colofón al Simposio Internacional de Investigación en productos naturales bioactivos que arrancó el pasado 24 de noviembre en la Universidad de Granada y en el que se han dado cita algunos de los más reputados expertos internacionales en la innovación de biopesticidas y fármacos a base de productos naturales procedentes de residuos agroforestales, plantas y microorganismos.

La unidad asociada BIOPLAG (UGR-CSIC), junto con la Universidad de Antioquía y el patrocinio de Kimitec han organizado este simposio en el marco del programa de colaboración i-COOP en formato presencial y online cuya participación tanto en conferencias como en la sesión de póster ha sido totalmente gratuita.

 

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta