Jornada sobre mejora del suelo en cultivos hortícolas

El centro IFAPA La Mojonera (Almería) organiza una jornada en la que se presentarán aspectos prácticos relacionados con fuentes de materia orgánica de interés para los cultivos, y su relación con la mejora del suelo mañana 21 de noviembre en el Salón de Actos del Centro IFAPA La Mojonera a las 10:15 de la mañana.

El programa de la jornada comenzará con la exposición de la investigadora del IFAPA María Luz Segura que mostrará el potencial de diferentes especies hortícolas de invernadero como fuente de nutrientes del suelo.

A continuación, Daniel Leskovar, director del centro de Agri Life Research de la Universidad de Texas & AM (Estados Unidos), expondrá las múltiples ventajas de la aportación de enmiendas orgánicas con sustancias húmicas en cultivos hortícolas, a través de resultados propios fruto de trabajos llevados a cabo en su estación experimental de Texas.

Posteriormente Manuel Pérez, responsable en España de Novihum Soil Technologies, explicará en qué consiste Novihum, un innovador concepto que permite explorar el potencial de la fertilidad orgánica del suelo, mediante la combinación de diferentes sustancias húmicas de alta calidad.

El especialista en riegos y fertirriego de IFAPA, Rafael Baeza, expondrá seguidamente, los resultados de recientes trabajos con fertilización orgánica que se han desarrollado en los invernaderos experimentales del centro de La Mojonera.

La jornada finalizará de la mano de Rafael Baeza y del investigador Miguel de Cara, con la visita a dos de los módulos experimentales en los que se están llevando a cabo actualmente investigaciones sobre el manejo del suelo mediante diferentes tipos de acolchados y fertilización orgánica.

Inscripciones en este enlace.

Programa

Redaccion AenVerde
Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta