Jornada: El futuro del seguro agrario ante el reto climatológico

jornada-seguro-agrario

El seguro agrario ha sido, y sigue siendo, una herramienta indiscutible en el desarrollo del agro español. Como indiscutible es que pasa por un momento de reto, dado el incremento de siniestros asociados al cambio climático.

Ante esta coyuntura, que parece ya bastante estructural, emergen diversos interrogantes a los que se tratará de dar respuesta en la jornada que tendrá lugar el próximo 11 de abril en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. El encuentro, organizado por el Consejo General de Ingenieros Agrícolas, se desarrollará bajo el título: ‘El papel del perito en los seguros agrarios combinados: pieza clave en la protección del sector agropecuario’.

Entre los aspectos a analizar estará la responsabilidad de las administraciones; cómo afrontar el incremento histórico de la siniestralidad; y la labor que desempeñan los ingenieros agrícolas en el presente, y sobre todo en el futuro, de los seguros agrarios.

La jornada, gratuita bajo inscripción en la web agricolas.org, contará con diversos ponentes que desgranarán los temas a tratar.

Programa

A las 9:30, Miguel Pérez Cimas, director de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (ENESA), inaugurará la jornada con su ponencia ‘Un futuro protegido: el apoyo de las administraciones al seguro agrario y la importancia de su modelo’.

Tras él, a las 10:15, tomará la palabra Félix Novoa, director del área técnica de Agroseguro, que afrontará uno de los temas más candentes con la ponencia ‘Cambio climático y seguro agrario: afrontando la tormenta de la siniestralidad’.

‘Profesionales de precisión: el papel crucial del técnico en las peritaciones del seguro agrario, presente y futuro’, será el título de la presentación que desarrollarán a las 11:30 José Antonio González Alonso, coordinador de peritaciones de Agroseguro y director territorial de Castilla, y Alberto Conde Sanz, ingeniero técnico agrícola, perito tasador de seguros agrarios.

La jornada concluirá con una mesa redonda, que dará inicio a las 12:15, en la que participarán todos los ponentes y Carlos Gutiérrez Alameda, presidente del Consejo General de Ingenieros Técnicos Agrícolas.

El encuentro estará conducido por el periodista de RNE especializado en el área agroalimentaria, Íñigo Inchusta.

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta