Inteligencia artificial para proteger los cultivos

investigación syngenta

Syngenta se ha aliado con la empresa de inteligencia artificial (IA) Insilico Medicine para desarrollar soluciones de protección de cultivos más eficaces frente a enfermedades y plagas, al tiempo que buscan la protección del ecosistema.

“Esta colaboración con Insilico Medicine significa que Syngenta puede aprovechar el inmenso potencial y alcance de la IA para desarrollar la próxima generación de soluciones sostenibles de protección de cultivos como parte del compromiso de Syngenta de invertir 2.000 millones de dólares en innovación y sostenibilidad”, afirma Camilla Corsi, Jefa de Investigación de Protección de Cultivos de Syngenta.

El objetivo que se ha marcado Syngenta es “proporcionar a los agricultores de todo el mundo herramientas para producir alimentos sanos, nutritivos, asequibles y cultivados de forma sostenible de la manera más eficiente, minimizando también el impacto medioambiental”, asegura Corsi.

En estrecha colaboración con Syngenta, Insilico Medicine utilizará su tecnología de Inteligencia Artificial no solo para crear moléculas con mayor rapidez, sino también más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.

“Estamos muy contentos de colaborar con una empresa que se dedica a desarrollar soluciones seguras y sostenibles para los agricultores”, dijo Alex Zhavoronkov,  fundador y CEO de Insilico Medicine. “Nuestra inteligencia artificial está diseñada desde cero para producir una química muy precisa que proteja la salud humana, al tiempo que garantiza la seguridad a corto y largo plazo”.

 

 

Redaccion AenVerde
Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta