Innovación y compromiso en los XVII Premios ‘5 al Día’

Premios 5 al día

La ceremonia de entrega de los XVII Premios ‘5 al día’, con un enfoque claro en la salud y el bienestar, buscan celebrar el compromiso y la dedicación de aquellos que trabajan incansablemente para fomentar una alimentación equilibrada en nuestra sociedad. Desde proyectos dirigidos a la población infantil hasta medios de comunicación comprometidos y figuras destacadas por su trayectoria, estos premios reconocen el esfuerzo de todas las entidades participantes, al objetivo común de promover una alimentación rica en frutas y hortalizas.

En una gala conducida por la periodista almeriense Mar Villalobos se anunciaron los ganadores de esta edición a la que se han presentado más de 15 candidaturas, «en la que hemos sido testigos de una notable variedad de iniciativas que han tenido un impacto significativo en la promoción de hábitos alimentarios saludables».

La novedad de este año es que han sido los socios los que han decidido a los ganadores de cada categoría de premios.

La ceremonia arrancó con la entrega del premio en la categoría Proyecto con Más Impacto en la Sociedad, que recayó en el Congreso Internacional de Gastronomía Verde de AlmeríaVestial‘. Un congreso que nació con la intención de conectar agricultura y cocina, productores y cocineros y campo y mesa, poniendo en marcha durante dos jornadas ponencias, mesas redondas, talleres, catas, y todo ello teniendo en el centro a las hortalizas de Almería. Recogió el premio David Baños, director del congreso de manos de Bartolomé Saro de la empresa Euro Pool System.

En su discurso de agradecimiento Baños hizo mención del apoyo al proyecto por parte de la Consejería de Agricultura de Andalucía, pidiendo que le acompañara al escenario Margarita Cobos, de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (AGAPA) que también dedicó unas palabras a los presentes.

Gala Premios 5 al día

En la categoría Mejor proyecto dirigido a la población infantil, Javier Bernabéu de Sakata Seed Ibérica fue el encargado de entregar el galardón a José Manuel Cervera Gerente de Cebollas Consuay, por su campaña de comunicación para transmitir las bondades de las frutas y hortalizas dentro de una alimentación equilibrada, a través de unas simpáticas protagonistas, sus mascotas cebollitas, que les ayudan a compartir los mensajes y consejos destinados a los más pequeños de una forma lúdica y cercana.

El reconocimiento a la Trayectoria Profesional en el sector hortofrutícola (Hombre) fue para Cecilio Peregrín, director corporativo de Primaflor y vicepresidente de la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas y Hortalizas (FEPEX), que recibió el galardón de manos de Miguel Ángel Gómez-Cardoso de AFRUEX.

Por su parte, el reconocimiento a la Trayectoria Profesional en el sector hortofrutícola (Mujer) fue entregado por Lucía Aragonés de IFCO España a Virginia Sádaba que regenta una frutería en la ciudad de Pamplona.

A continuación, Joaquín Rey presidente de ‘5 al día’ entregó a Mónica López, presentadora y codirectora del programa ‘Ahora o Nunca’ de la productora Catorce Comunicación y TVE, el galardón en la categoría de Reconocimiento Medio de Comunicación comprometido, por su compromiso y dedicación en la divulgación de la riqueza gastronómica y de los productos hortofrutícolas españoles.

El momento más emotivo de la noche llegó con la entrega de manos del presidente de ‘5 al día’ del Reconocimiento Honorífico a Enrique Colilles, por su apoyo incondicional, empuje y dedicación durante los últimos 20 años a ‘5 al día’.

Noticia relacionada: ‘Vestial’ recibe el premio 5 Al Día por su impacto social y su labor en la promoción de las frutas y hortalizas

En opinión de los organizadores, la entrega de los Premios ‘5 al Día‘, patrocinada por Euro Pool System, CPR System Iberia, Grupo Uniq y Sakata Seed Iberica, ha sido, un año más, «un testimonio del compromiso y la pasión de nuestro sector en la promoción de una alimentación saludable. Nos despedimos de esta edición mirando al futuro con entusiasmo, invitando a todas aquellas entidades que comparten nuestra visión de un mundo más saludable, a unirse a nosotros en la próxima edición porque juntos podemos seguir trabajando para inspirar cambios positivos en la alimentación y el bienestar de los consumidores».

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta