fbpx

Transplantar, entutorar, abejorros, suelta de bichos…estamos en septiembre

En los invernaderos del Poniente almeriense, casi todas las plantas del pimiento tipo California están en los invernaderos. Se realizan labores de distribución de fauna depredadora, de poda y entutorado, según Información Agraria y Pesquera de Andalucía. Comienzan las recolecciones. Los otros tipos de pimiento están en las primeras fases de desarrollo e incluso sin plantar, como el tipo Italiano, que es el más tardío.

En tomate, en muchos invernaderos se están realizando los trasplantes. Las plantaciones más precoces están entutorando. Algunas plantaciones muestran su primer ramillete de flores y se están instalando las colmenas de abejorros para las polinizaciones.

Casi todas las plantas nuevas de berenjena están ya en los invernaderos. Todavía se siguen recolectando frutos de las plantaciones de primavera.

Continúan los trasplantes de pepinos del tipo Almería.

Comienzan a recolectarse las variedades de ciclo temprano de calabacín.

Los semilleros siguen con gran actividad: se producen partidas de tomates, calabacines, berenjenas, pepinos y pimientos. Queda aún bastante planta por sembrar para la nueva campaña.

Zona de Almería-Nijar

Sigue la comercialización de los tomates de ciclo corto. Parece que se va a plantar menos tomate este próximo otoño. El calabacín que queda es, en general, ecológico. Se sigue plantando pimiento.

Costa de Granada

Tras el descanso y soleado de tierras, se ha generalizado la progresiva plantación de los invernaderos durante el pasado mes.

En los ocupados anteriormente unos, como tomate o pepino, están en desarrollo vegetativo y otros, como calabacines y berenjenas, están en recolección.

Redaccion AenVerde
Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta