INGENIOstp instalará en Primaflor una de las cubiertas fotovoltaicas más potentes de la provincia de Almería

20240201_INGENIO PRIMAFLOR_1

El sector hortofrutícola de Almería avanza de forma contundente hacia un modelo más sostenible desde el punto de vista social, económico y medioambiental gracias compañías como INGENIOstp. Presente en el sector desde 2008, está especializada en ingeniería agroindustrial, siendo líder en servicios que van desde la realización y dirección de proyectos de obras e instalaciones del ámbito de la arquitectura, ingeniería civil, industrial y agrícola, hasta la ejecución de proyectos de energías renovables, auditorías energéticas, estudios de eficiencia energética e instalaciones fotovoltaicas llave en mano.

En este sentido, INGENIOstp acaba de comenzar la construcción de la planta solar fotovoltaica en la fábrica de IV gama de Primaflor Canalejas, en las que está prevista una instalación fotovoltaica de autoconsumo de 1,88 MW.

La envergadura de este proyecto, que finalizará en agosto de este 2024, es tal que a día de hoy se ha convertido en una de las instalaciones de autoconsumo fotovoltaico en cubierta más potente de la provincia de Almería. “Esta instalación supondrá un antes y un después para nosotros por la magnitud de la misma y también para el cliente, que apuesta decididamente por la mejora de sus instalaciones desde el punto de vista energético y medioambiental” explica Francisco J. Ibáñez, director de INGENIOstp.

La instalación fotovoltaica en la cubierta de la planta de ensaladas preparadas de Primaflor supondrá una reducción de emisión a la atmósfera de 830 tn de CO2 anuales, equivalente aproximadamente a plantar 1.000 árboles. Además, esta instalación cubrirá el 22% de las necesidades energéticas de esta planta de Primaflor.

Por su parte, Cecilio Peregrín, director corporativo de SAT Primaflor, considera que este proyecto forma parte de nuestra apuesta por el uso de energías limpias que ayuden en la lucha contra el cambio climático y el compromiso de Primaflor por la sostenibilidad medioambiental”.

INGENIOstp, referencia en fotovoltaica

INGENIOstp conoce de primera mano los desafíos en materia de sostenibilidad a los que se está enfrentando el sector agrario y las empresas comercializadoras, y en los últimos tres años ha realizado más de 20 plantas de autoconsumo fotovoltaico en el este sector, habiendo instalado más de 4,5 MW de potencia en instalaciones similares.

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta