Infoagro Exhibition forma a universitarios de Almería en organización de eventos

Seminario Infoagro Exhibition (1)

Infoagro Exhibition ha formado a alumnos de la Universidad de Almería (UAL) basándose en la experiencia que ya acumula como Comité Organizador de la Feria Internacional de la Agricultura intensiva y de la industria auxiliar. La Feria se celebra en el Palacio de Congresos de Aguadulce (Roquetas de Mar) y la próxima edición se llevará a cabo del 10 al 12 de mayo de 2023.

De esta manera, alumnos nacionales e internacionales de cuarto curso del Grado de Turismo de la UAL han asistido al seminario ofrecido por Lydia Medero, responsable de Comunicación y Protocolo de Infoagro Exhibition, durante una de las sesiones de la asignatura ‘Gestión de Eventos Turísticos’, en la que los asistentes han conocido las claves de la organización de un evento multitudinario como el epicentro de los negocios del productor agrícola que se lleva a cabo en Almería cada dos años. Una conferencia en la que Medero recalcó la planificación y la coordinación entre las distintas áreas del Comité Organizador como elementos primordiales para el éxito de la celebración del evento, así como la dedicación y el esfuerzo de todo el personal, que requiere la organización de un acontecimiento de la envergadura de Infoagro Exhibition.

Seminario Infoagro Exhibition_Lydia Medero (2)
Lydia Medero, responsable de Comunicación y Protocolo de Infoagro Exhibition, junto a la presentación que ha ofrecido a los estudiantes.

Un enfoque práctico y dirigido a posibles salidas laborales, como establece en sus clases el tutor de la asignatura ‘Gestión de Eventos Turísticos’, profesor asociado de la UAL, Antonio Quirantes, quien reconoce que “se trata de una asignatura optativa a la que intento darle una visión de la realidad laboral en cuanto al sector de la Organización de Eventos, de forma que los alumnos conozcan posibles oportunidades de trabajo una vez concluyan sus estudios universitarios”.

600 expositores

La cuarta edición de Infoagro Exhibition aumentará un 15% la superficie de exposición, con un total de 17.850 metros cuadrados repartidos entre las zonas expositivas interior y exterior, manejando una expectativa de participación de unas 600 empresas expositoras.

Estas cifras llevan a la Organización del evento a estimar que en la próxima edición de Infoagro Exhibition se generará un volumen de negocio de 12 millones de euros.

48.000 visitantes

Uno de los pilares sobre los que se erige Infoagro Exhibition es el conocimiento para que el agricultor siga estando al día sobre las novedades del sector. De ahí la importancia de su ciclo de conferencias, en favor de la transferencia del conocimiento y de la investigación, para que la agricultura siga creciendo.

Infoagro Exhibition tiene como objetivo fomentar el modelo Almería y la labor del agricultor almeriense, para darla a conocer en todo el mundo. En 2023, el Comité Organizador de la muestra confía en atraer a la provincia de Almería a más de 9.000 profesionales agrícolas internacionales, y espera que en torno a 48.000 visitantes venidos de todas las partes del mundo se concentren durante tres días en Almería para seguir siendo el epicentro de los negocios del sector de la agricultura intensiva y de la industria auxiliar.

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta