Indasol, una de las empresas comercializadoras de referencia de la horticultura almeriense, celebró a finales de julio su tradicional Asamblea General Extraordinaria de fin de campaña correspondiente a la temporada 2018-2019. Asistieron más de 500 personas, entre socios agricultores y trabajadores, a esta jornada de convivencia que se celebró en las instalaciones de Indasol, en El Ejido.
Miguel Berbero, presidente de Indasol, en compañía de la Junta directiva, hizo balance de la actividad que esta campaña ha alcanzado cifras récord: “Aunque a nivel de precios ha sido más floja que la anterior, hemos mejorado la producción, que ya se sitúa en 117 millones de kilos”.
El personal y la transparencia en la gestión hace que Indasol mantenga una tendencia de crecimiento constante con agricultores que siguen formando parte de la empresa generación tras generación.
Nada mejor que una fiesta de cierre para finalizar unos meses intensos de mucho esfuerzo. La bajada generalizada de precios en algunas de las especialidades que distribuyen no ha impendido que la campaña haya sido fructífera y satisfactoria a nivel de volumen y facturación. Un año más, desde Indasol se ha dado respuesta a los consumidores que demandan productos de calidad desde el origen, la base sobre la que se asienta esta cooperativa de más de 25 años de experiencia en el sector.
Con más de medio millar de socios y 900 hectáreas destinadas a la producción de pimiento, pepino, berenjena, calabacín, sandia y melón, la facturación anual de la compañía supera los 100 millones de euros. Una cifra que pone de manifiesto la excelencia del equipo humano que hay detrás. De 900 empleados, el 20% de la plantilla está altamente cualificado.