Grupo Fertiberia adquiere Van de Reijt para potenciar sus ventas de soluciones de nutrición vegetal en Europa

Grupo Fertiberia ha ampliado su capacidad de distribución al Benelux tras sellar un acuerdo definitivo para adquirir la empresa Van de Reijt, un reconocido mayorista de fertilizantes con activos logísticos muy eficientes en Bélgica y Países Bajos. Con esta alianza, Fertiberia pretende potenciar las ventas internacionales de sus soluciones de nutrición vegetal. 

Con más de 150 años de historia y una facturación en su último ejercicio que rozó los 160 millones de euros, Van de Reijt cuenta con una larga tradición al servicio de las necesidades de los clientes agrícolas en estos mercados. La empresa opera dos terminales marítimas de graneles, una cerca de Breda, en los Países Bajos, y otra en Grobbendonk (Bélgica). Esta posición logística permite a Van de Reijt servir eficazmente no sólo a los clientes del Benelux, sino también a los de Alemania y el sudeste asiático, gracias a una eficiente logística desde Rotterdam.

“Van de Reijt proporcionará a Grupo Fertiberia una sólida plataforma en los mercados europeos, donde percibimos que habrá una gran demanda de nuestras soluciones de nutrición vegetal bajas en carbono”, señaló Javier Goñi, CEO de la compañía. Una vez completada la adquisición, Grupo Fertiberia contará con capacidades de distribución en mercados estratégicos para atender el aumento de la producción de soluciones de alto valor añadido.

Plena descarbonización en 2035

La operación, que está previsto que se cierre en el primer trimestre de 2023, forma parte del ambicioso proceso de internacionalización de la compañía. Dentro de este objetivo, el pasado mes también constituyó en Atenas la sociedad Fertiberia Hellas para crecer en el mercado griego y de los países balcánicos. Para la implantación y desarrollo de esta filial, la compañía se ha aliado con un grupo de profesionales con una larga experiencia en el asesoramiento a los empresarios agrícolas de este mercado.

Noticia relacionada: Fertiberia amplía su red en Grecia y los Balcanes.

Triton invirtió en Grupo Fertiberia en 2020 para apoyar la estrategia de la dirección de acelerar la innovación de productos e invertir en los procesos de fabricación de la empresa para que sean más eficientes y respetuosos con el medio ambiente. Ahora, Grupo Fertiberia lidera la descarbonización de la producción de fertilizantes nitrogenados en Europa, siendo en la actualidad el único productor de amoniaco y fertilizantes verdes, y aspirando a una plena descarbonización en 2035. Para ello, la compañía promueve algunos de los mayores proyectos europeos de hidrógeno verde basados en energía fotovoltaica, eólica e hidráulica, gracias a la gran potencia y competitividad de energías renovables de la península ibérica y los países nórdicos.

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta