
Más de 78.000 visitantes profesionales de alto nivel de 135 países – 3.200 expositores de 90 países exponiendo una amplia gama de productos de todos los sectores del comercio hortofrutícola.
Fruit Logistica 2019 confirmó una vez más su destacado papel como la plataforma de negocios líder más importante del comercio hortofrutícola, con un mayor número de expositores y visitantes profesionales, más innovaciones y una fuerte internacionalización. «Nuestra misión es ofrecer a los expositores y visitantes profesionales el mejor ambiente posible para los negocios. Me alegro mucho de que Fruit Logistica haya cumplido con las expectativas puestas en el evento: Cerca del 90% de los expositores y un 98% de los visitantes profesionales consideraron su participación en la feria un gran éxito o su visita a la feria muy positiva”, comenta Madlen Miserius, Senior Product Manager de Fruit Logistica.
Del 6 al 8 de febrero, más de 78.000 visitantes profesionales procedentes de 135 países vinieron a informarse sobre los productos y servicios de 3.200 expositores de 90 países. Numerosos contratos comerciales en la feria Fruit Logistica ha recibido las mejores calificaciones, tanto de los expositores como de los visitantes profesionales: ensalzaron los provechosos contactos que habían mantenido con grandes productores de frutas y verduras, comercio minorista e importadores y exportadores. Casi la mitad de los expositores indicaron que habían conseguido operaciones comerciales durante la edición de la feria. Cerca del 90% de los expositores se mostraron satisfechos con el resultado de su participación. Uno de los principales objetivos de los visitantes profesionales fue establecer nuevos contactos, encontrar nuevos distribuidores y conocer las novedades. Estos objetivos se cumplieron ampliamente.
El 77% de los visitantes espera que los contactos establecidos resulten en negocios concretos y operaciones comerciales posteriores a la feria.
Fruit Logistica se transformó en centro de negocio y plataforma para startups. Este nuevo formato de evento reunió a jóvenes empresas innovadoras con empresas establecidas de todas las áreas de la cadena productora, obteniendo gran aceptación. Un evento que llamó mucho la atención fue el lanzamiento de la Global Women‘s Network, con participantes femeninas de todos los continentes. Ellas destacaron la importancia del papel que desarrollan las mujeres en el sector hortofrutícola, intercambiaron experiencias y fijaron metas para futuras presentaciones.