El grupo de contacto de ajo se reunirá el próximo 25 de abril en Peñafiel, Valladolid, compuesto por responsables de los sectores de Francia, Italia y España, así como de sus respectivas administraciones, para analizar las previsiones de la campaña 2023 y evaluar la situación actual del cultivo en los principales países productores y comercializadores dentro y fuera de la Unión Europea.
En la reunión, se presentarán las previsiones de cosecha para 2023 en Francia, Italia y España, en especial la situación de siembra, la coyuntura por países… y se analizarán los principales temas que preocupan al sector comunitario como la situación fitosanitaria del cultivo en cada uno de los países. Se evaluará también la producción y comercialización de los principales países competidores a nivel extracomunitario.
El de ajo es uno de los grupos de contacto, creado en el marco del Comité Mixto Hispano-Franco-Italiano-Portugués de frutas y hortalizas. FEPEX participará en la reunión de este grupo del próximo 25 de abril, junto con los responsables de la Asociación Nacional de Productores y Comercializadores de Ajo de España, ANPCA.