Formación e innovación digital en la IV edición del nanogrado hortofrutícola 

nanogrado

Organizado por FEPEX, CEOE y Fundación Telefónica, se está desarrollando la IV Edición del programa de formación on line “Profesionales 4.0: Nanogrado Agrario Sector Hortofrutícola 4.0”, que comenzó el 12 de febrero y concluirá el 5 de mayo, y cuyo objetivo es equipar a los profesionales del sector hortofrutícola con las habilidades y conocimientos necesarios para prosperar en la era digital.

El Nanogrado Agrario Sector Hortofrutícola 4.0 es una iniciativa pionera que busca cerrar la brecha entre la agricultura tradicional y las innovaciones tecnológicas. A través de este programa, FEPEX, junto con CEOE y Fundación Telefónica, refuerza su misión de impulsar la competitividad y sostenibilidad del sector hortofrutícola español, facilitando la integración de soluciones digitales en las prácticas agrícolas.

La IV Edición del Profesionales 4.0, que se está desarrollando desde el 12 de febrero y hasta el próximo 5 de mayo, ofrece un currículo integral, desarrollado por la empresa de formación digital Cognita Plus, en colaboración con las asociaciones integradas en FEPEX, Proexport y Coexphal.

El programa abarca desde la gestión inteligente de cultivos hasta la optimización de la cadena de suministro, mediante el uso de tecnologías avanzadas como la Inteligencia Artificial, el Internet de las Cosas (IoT) y la robótica. Los participantes están teniendo la oportunidad de aprender de expertos en el campo y de aplicar sus conocimientos en situaciones reales, preparándolos para liderar la transformación digital en el sector hortofrutícola.

Ediciones anteriores

En la primera, segunda y tercera edición se han formado un total de 3.880 personas, con un equilibrio de género (45% mujeres, 55% hombres), y un rango de edades centrado en los 28-34 años. Las respuestas de las encuestas indican una alta valoración del programa, con un 98% afirmando su utilidad para el futuro profesional en el sector.

Cuando concluya la actual edición de esta formación on line, se prevé realizar una quinta edición, desde el 6 de mayo hasta finales de julio.

El Nanogrado Agroalimentario. Sector Hortofrutícola 4.0 forma parte del programa formativo on line y gratuito “Profesionales 4.0: una apuesta por la digitalización”, puesto en marcha por CEOE y Fundación Telefónica para fomentar la digitalización en sectores productivos como la construcción, el transporte y también el hortofrutícola, contando con la colaboración de las principales asociaciones de los sectores mencionados, siendo FEPEX la entidad colaboradora en el ámbito hortofrutícola.

Los interesados en el Nanogrado Agroalimentario. Sector Hortofrutícola 4.0 pueden obtener más información en https://conectaempleo-formacion.fundaciontelefonica.com/nanogrado-agroalimentario

 

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta