Fertiberia premia las mejores pinturas infantiles sobre el entorno agrícola

Ganadores Certamen de Pintura Fertiberia XXVII (002)

El 27º Certamen de Pintura Rural Infantil de Fertiberia ha contado con la participación de 8.000 estudiantes de 1º a 4º de Primaria de comunidades rurales de menos de 25.000 habitantes.

Sandra Fernández, alumna del CEIP José Inglés de Chiloeches, Guadalajara, ha sido la ganadora del primer premio por su paisaje de cultivos. El segundo premio ha sido para Sara Arias, alumna del CEIP Manuel Respino de A Rúa, Ourense, por su obra sobre la vendimia. Y Elvira Castilla, del CEIP San Vicente Mártir de Zalamea la Real, Huelva, ha sido la tercera premiada por su representación del proceso de elaboración del pan.

Las obras de los participantes han estado inspiradas por el entorno agrícola, y han explorado temáticas como la vida en el campo, la preservación de la biodiversidad o el desarrollo de los cultivos. Un año más, este concurso ha ejercido su objetivo de visibilizar la riqueza del entorno agrícola y los valores ambientalistas del mundo rural.

Premios

El talento y compromiso de los pequeños ha sido reconocido con tres becas de estudio por valor de 6.000, 2.000 y 1.000 euros respectivamente. Asimismo, cada uno de sus centros escolares ha recibido un completo equipo multimedia valorado en 1.000 euros, y una colaboración de 1.000 euros más para la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) de cada centro.

A través de esta iniciativa, Fertiberia colabora con el desarrollo educativo de las zonas rurales de España, invitando a sus habitantes a impulsar la visibilización de los valores de la vida en el campo, la importancia del sector agroalimentario y su influencia en la conservación del medio ambiente.

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta