FEPEX pide que se garantice el libre tránsito y acceso a los mercados ante el anuncio de un nuevo paro de transporte

transporte carretera

Ante el anuncio de ayer de un nuevo paro de transporte indefinido, FEPEX pide que se garantice el libre tránsito y el acceso a los mercados nacionales e internacionales. La huelga está convocada a partir de la medianoche del próximo domingo 13 al lunes 14. En noviembre, uno de los meses de mayor actividad hortofrutícola, que registra cifras de comercialización de unas 600.000 toneladas semanales de frutas y hortalizas.

Dos tercios de dicha cantidad se destinan a la exportación y el valor semanal de estos productos asciende a 700 millones de euros, por lo que el anuncio de paro indefinido supone una gran preocupación para todo el sector agrupado en FEPEX, ya que además se trata de alimentos extremadamente perecederos, cuya recolección o comercialización no se puede posponer.

El camión es el medio de transporte mayoritario para la comercialización de frutas y hortalizas, tanto las destinadas al mercado nacional como las dirigidas a la exportación. El 94,1% de las frutas y hortalizas exportadas por España se hace por carretera, con el camión como principal medio de transporte.

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta