Falsos mitos sobre el control biológico en primavera (I)

falsos mitos bichos imagen

Arrancamos una serie de diez vídeos sobre algunas falsas creencias sobre el control biológico en primavera que han preparado desde HORTYFRUTA y las empresas y entidades colaboradoras con la campaña I Love Bichos.

Este es el primer vídeo en el que se desmonta el primer falso mito:

El control biológico en primavera no llega a instalarse bien por los ciclos de cultivo tan cortos… FALSO

En el vídeo, varios expertos del IFAPA desmontan dicho argumento, ya que si se hace control biológico y cuando se sacan los restos de los cultivos, lo que queda son los auxiliares. Si no se utiliza el control biológico, lo que quedarán serán plagas.

Si además los “bichos” buenos se encuentran en el entorno de los invernaderos setos o vegetación que les sirva como refugio, una vez sacados los cultivos, hasta es muy probable que puedan regresar al invernadero en la siguiente campaña.

La campaña I Love Bichos Cultivos Naturalmente Protegidos cuenta con la colaboración y el trabajo de las principales empresas de control biológico (AgrobíoBiobestBioline IberiaBiomipBioplanetBiosur y Koppert) y también otros organismos y entidades como la Diputación Provincial de Almería, el Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (IFAPA) de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, la Universidad de Almería, el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Almería, las Escuelas Familiares Agrarias Campomar y El Soto, la Escuela Agraria Vícar,  el IES Santa María del Águila, el Grupo Cristalplant, la Fundación CajamarCOEXPHAL y la revista especializada en contenidos agrícolas, AenVerde.es.

Noticia relacionada: HORTYFRUTA anima a no abandonar el control biológico en primavera
Redaccion AenVerde
Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta