Falsos mitos sobre el control biológico en primavera (4)

Ana Belén Arévalo Agrobío

El control biológico en primavera no llega a instalarse bien por lo cortos que son los ciclos de cultivo en este tiempo… FALSO.

Se trata de otra falsa creencia en torno a la lucha biológica y que en esta ocasión desmonta en este nuevo vídeo de la campaña I Love Bichos, de Hortyfruta, Ana Belén Arévalo, responsable de Desarrollo Técnico en campo de Agrobío

Según Arévalo, en primavera los ácaros depredadores e insectos encuentran una época óptima para establecerse ya que la temperatura y humedad favorecen que completen su ciclo de forma muy rápida.

Desde los primeros días de las sueltas, se comenzarán a ver las primeras puestas y en muy breve tiempo habrá un establecimiento correcto en todas las plantas del cultivo.

Melón y sandía

A esto se añade que, por ejemplo, en el melón y en la sandía encuentran los recursos que necesitan como son el néctar y el polen.

Si se quiere adelantar la instalación a la floración, se puede mejorar su establecimiento mediante el uso de ácaros presa que aportarán una alimentación muy especial para los ácaros depredadores que aumentan la cantidad de puestas en el cultivo.

De esta forma se podrá tener un buen control de las principales plagas como la mosca blanca, trips y araña roja en un tiempo muy rápido y se evitará los tratamientos mientras los polinizadores están actuando.

La campaña I Love Bichos Cultivos Naturalmente Protegidos cuenta con la colaboración y el trabajo de las principales empresas de control biológico (AgrobíoBiobestBioline IberiaBiomipBioplanetBiosur y Koppert) y también otros organismos y entidades como la Diputación Provincial de Almería, el Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (IFAPA) de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, la Universidad de Almería, el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Almería, las Escuelas Familiares Agrarias Campomar y El Soto, la Escuela Agraria Vícar,  el IES Santa María del Águila, el Grupo Cristalplant, la Fundación CajamarCOEXPHAL y la revista especializada en contenidos agrícolas, AenVerde.es.

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta