F4F-Expo Foodtech 2023 vuelve a Bilbao con lo último en maquinaria para la industria alimentaria

La ciudad de Bilbao tiene previsto volver a convertirse en la capital mundial del sector foodtech durante tres días dando a conocer, en el recinto ferial BEC, las últimas innovaciones y soluciones tecnológicas en la industria de la alimentación. F4F – Expo Foodtech 2023 reunirá a los responsables de compras, jefes de planta y directores de producción de las principales empresas cárnicas, lácteas, pesqueras, de panadería, productos preparados, snacks, conservas y bebidas que acuden en busca de un socio industrial o tecnológico para mejorar sus procesos de fabricación.

Se estima que la implementación de tecnologías como la automatización, la robótica, la Inteligencia Artificial, el Digital Twin o la ciberseguridad, entre otras, ayudarán a incrementar un 20% la productividad de la industria alimentaria. Es por ello que las empresas del sector ya están dando pasos hacia el uso de estas tecnologías: el 15% de los robots instalados a nivel mundial son en compañías de F&B; mientras que el uso de la Inteligencia Artificial en la industria de la alimentación y bebidas se prevé que crezca un 45,7% entre 2021 y 2027, según fuentes de la Feria.

En este contexto, F4F – Expo Foodtech reunirá a más de 250 firmas expositoras que presentarán soluciones en robótica y automatización, maquinaria de procesado y envasado para los diferentes segmentos de la industria alimentaria, así como en seguridad y ciencia alimentaria.

150 horas de inspiración

Bajo el lema ‘Shaping the new rools of food’, el congreso Food 4 Future World Summit descubrirá las últimas tendencias para la industria de la alimentación y bebidas. Más de 450 expertos a nivel nacional e internacional en más de 150 horas de inspiración que abordarán las estrategias clave para hacer frente a los retos del sector y compartirán sus experiencias y casos de éxito en cuanto a la aplicación de la automatización y la robótica, la transición a la industria 4.0, la mejora de la sostenibilidad en la industria alimentaria y la demanda de nuevos alimentos plant-based.

El congreso también acogerá un año más el European Foodtech Nations Summit, que reúne regiones europeas pioneras en tecnología alimentaria para compartir sus estrategias de innovación y digitalización, y el EIT Food Innovation Forum, el foro anual de innovación organizado por EIT Food.

Además, Food 4 Future contará con diferentes actividades para fomentar el networking y las sinergias entre todos los profesionales del sector como los Foodtech Innovation Awards 2023 (premios que reconocen las propuestas y soluciones de innovación que transformarán la industria de la alimentación y bebidas); un programa de Hosted Buyers con compradores internacionales; el Foodtech Startup Forum (foro que albergará todo el ecosistema de startups foodtech internacional con un programa específico de reuniones 1to1); el Leadership Summit (un almuerzo con los directivos de las principales empresas líderes del sector); o los tours tecnológicos.

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta