Extenda Global 2021 cierra con más de 1.500 encuentros de negocio

extenda global

Extenda Global, el mayor evento de negocio del sector exterior de Andalucía, ha concluido su edición de 2021, celebrada los días 17 y 18 de noviembre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes), con la participación de 740 empresas andaluzas, que han participado en un total de 1.521 encuentros de negocios con los representantes de la Red Exterior de Extenda en 62 países.

En total, han sido hasta 1.499 profesionales los que han participado en este encuentro, que tiene como objetivo fomentar el negocio exterior de las pymes andaluzas.

‘Extenda Global 2021. Activa tu empresa en el mundo’, se enmarca entre las medidas destinadas a incrementar el número de empresas exportadoras y la diversificación geográfica de las exportaciones de la Estrategia de Internacionalización de la Economía Andaluza 2021-2027 aprobada recientemente por el Gobierno andaluz.

Además, Extenda Global 2021 ha posibilitado a las empresas andaluzas acceder a la información y el conocimiento sobre los principales mercados y procesos ligados al comercio exterior, a través de once sesiones de conferencias en las que han participado doce ponentes nacionales e internacionales, entre los que destacan el economista Daniel Lacalle, uno de los economistas más influyentes de España, y el astronauta Miguel López Alegría.

Asimismo, ha facilitado a las firmas participantes conocer los nuevos servicios e instrumentos de apoyo a la internacionalización que ofrece Extenda y las principales entidades públicas y privadas que prestan servicios de apoyo a la internacionalización en España, gracias a la zona expositiva.

El consejero de la Presidencia y presidente de Extenda, Elías Bendodo, ha destacado como “en sólo dos jornadas, las empresas de la comunidad han podido obtener información estratégica de hasta 62 mercados y un conocimiento del marco actual del comercio internacional, en un momento en el que Andalucía ya ha superado, entre enero y agosto, los registros exportadores anteriores a la pandemia, con ventas por valor de 22.093 millones de euros”.

Nueva etapa de expansión económica

Una de las medidas del ejecutivo andaluz es la puesta en marcha de la Red Andalucía de Extenda, que en su segunda edición persigue incorporar otras nuevas 1.400 empresas a la internacionalización hasta alcanzar las 2.800 en dos años.

El objetivo de esta estrategia y del mismo Extenda Global 2021 es reactivar la actividad internacional de las empresas andaluzas en un mundo que lucha por salir de la pandemia e iniciar una nueva etapa de expansión económica. Organizada por la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, a través de Extenda-Andalucía Exportación e Inversión Extranjera, ha contado con la colaboración para su desarrollo de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio, Industrias, Servicios y Navegación, y de ICEX-España Exportación e Inversiones.

Red Exterior de 62 mercados

Esta edición de Extenda Global 2021 ha alcanzado un número de países récord para una edición presencial, tras llegar hasta los 62 mercados en los que prestar servicios de apoyo sobre el terreno a través de la Red Exterior. De esta forma, las firmas han celebrado sus  reuniones de negocios, en las que han podido programar las acciones de 2022 y obtener la información más actualizada de cada mercado.

 

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta