Estado de los cultivos de invernadero a finales de marzo

En los invernaderos del Poniente ha continuado la recolección de pimientos California. Se llevan recolectados unos 6 kg/m2, mientras los cultivos de ciclo largo de tomate continúan en plena producción, según Información Agraria y Pesquera de la Junta de Andalucía.

Se han realizado plantaciones nuevas de berenjenas que permanecerán hasta el verano. En las de ciclo largo, continúa la recolección.

Se han plantado en la segunda quincena de marzo pepinos del tipo Holandés. La densidad de plantación es de 1-1,5 plantas por m2. Las plantas se desarrollan con normalidad. Se han blanqueado invernaderos en este mes de marzo y se está fertirrigando con abonados ricos en calcio, fósforo y potasa.

Los calabacines continúan en plena producción, y las nuevas plantaciones siguen formando la mata. El estado fenológico más avanzado de las sandías y los melones  es el de “Cuaje” y el predominante es la “Floración”.

Costa de Granada

En la zonas de Albuñol y Motril el cultivo de tomate Cherry y tipo pera se contraban en recolección aunque este en menor medida. En la Costa la recolección del cultivo de pimiento está finalizando prácticamente. Se estima que en 10 días terminará la recolección del pimiento Italiano y California.

En la zona de Motril, a las variedades de sandía más tempranas que fueron plantadas en enero, se les va a introducir las colmenas para cuajar. Cabe destacar que aún quedan productores que se encuentran realizando plantaciones. En Motril apenas se encuentran unos pocos agricultores recolectando pepino Español y pepino Francés; y la cosecha de berenjena continúa evolucionando positivamente.

Redaccion AenVerde
Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta