¿De dónde proceden las verduras que consumen en Alemania?

Puesto de frutas y verduras en un supermercado alemán.

El periódico alemán Aachener Zeitung ha publicado que solo una pequeña proporción de las verduras que venden en sus supermercados procede del cultivo local. Los principales proveedores del año pasado fueron España y los Países Bajos, según el Instituto Federal de Agricultura y Alimentación de Bonn.

En cuanto a los pepinos, el 83% de las importaciones procedieron de estos dos países. En términos de cantidad, los tomates son las hortalizas más importadas con una cifra que asciende a 655.000 toneladas. Casi la mitad de ellos procedían de los Países Bajos.

«Los tomates son con diferencia la hortaliza más popular en Alemania, pero sólo alrededor del 13% de los productos frescos proceden del cultivo nacional», explicó una portavoz. Si se tienen en cuenta también los productos elaborados a base de tomate, la proporción nacional cae al 3,5%.

El medio asegura que «España, considerada la huerta de Europa, también es crucial como proveedor de pimientos y lechugas». Según la información, aproximadamente una de cada dos cajas de ambos alimentos enviadas a Alemania procedían de nuestro país. En total, Alemania importó el año pasado 410.000 toneladas de pimientos y 256.000 toneladas de lechuga.

FUENTE: Aachener Zeitung

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta