El próximo 16 de marzo, Eroski arrancará una nueva campaña comercial que, bajo el eslogan “La Cesta que enamora”, está dirigida a intensificar varias iniciativas para paliar el efecto que la alta inflación tiene en la cesta de la compra.
Según su comunicado, «a partir de este jueves en los establecimientos EROSKI, las personas consumidoras podrán acceder a una cesta de productos completa, saludable y variada, a precios muy competitivos».
Responsabilidad y esfuerzo
Eroski asegura que, a lo largo del ejercicio 2022, los sobrecostos que le fueron transferidos por parte de sus proveedores de productos se situaron por encima del 15% como consecuencia de la evolución de precios de las materias primas, de los costes energéticos o de los combustibles, entre otros.
“Desde que comenzó la escalada inflacionista estamos haciendo un esfuerzo ingente por paliar sus consecuencias en la cesta de la compra a consta de reducir de manera muy relevante nuestros limitados márgenes”, ha explicado la directora Comercial de Eroski, Beatriz Santos.
“Somos conscientes de lo que está suponiendo para los hogares y nuestra preocupación por ello es muy alta. Por eso estamos minimizando su efecto en el bolsillo de las familias, demostrando nuevamente un nivel muy alto de responsabilidad y compromiso. Se suman ahora a los 44 millones de 2022, otros 12 millones adicionales de inversión para reducir el impacto de la inflación. De esta forma, desde el inicio del periodo inflacionario y durante 2023 Eroski habrá invertido 100 millones euros””, ha destacado Santos.
Esta nueva campaña comercial se suma a las ocho que EROSKI desarrolló durante el 2022.
Cesta saludable que incluye productos frescos
La cesta, incluye más de mil productos, el 52% de los cuales son de categorías de consumo diario o semanal como lácteos, verduras, frutas, aceite, arroz, pastas, legumbres, frutos secos o pescado. Incorpora un 20% de productos para el cuidado personal y del hogar y se completa con productos de consumo recomendado ocasional como galletas, embutidos o chocolate.
Intensa actividad promocional
Adicionalmente, EROSKI mantiene una intensa actividad comercial, a través de sus promociones, el club de fidelización y otras actuaciones que durante el 2022 se tradujo en la transferencia de más de 335 millones de euros de ahorro a las personas consumidoras.