En 2019 los españoles tiraron a la basura 353 millones de kilos de fruta y 155 de hortalizas

En total los hogares españoles tiraron a la basura 1.146 millones de kilos de alimentos sin llegar a utilizarlos, de los que el 30’8 por ciento fueron frutas y el 13’5 por ciento hortalizas. Cocinados o no, el total de alimentos arrojados al cubo de la basura alcanzaron el pasado la cifra de 1.352 millones de kilos, una práctica que se da en ocho de cada 10 hogares españoles.

El pasado año 2019 los españoles arrojaron a la basura un total de 352’97 millones de kilos de frutas y 155 millones de kilos de hortalizas, según recoge el panel de consumo de 2019 del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).

Ese informe indica que, en total, los hogares españoles tiraron a la basura 1.146 millones de kilos de alimentos sin llegar a utilizarlos, de los que el 30’8 por ciento fueron frutas y el 13’5 por ciento hortalizas.

Cocinados o no, el total de alimentos arrojados al cubo de la basura alcanzaron el pasado la cifra de 1.352 millones de kilos, una práctica que se da en ocho de cada diez hogares españoles.

Los hogares con personas de menos de 50 años y las parejas con hijos fueron los que más desperdiciaron productos sin haberlos utilizado previamente, un fenómeno que, por zonas, se dio más en el Levante y el área metropolitana de Madrid.

Cuando los alimentos se prepararon en el hogar, tres de cada diez hogares tiraron parte de esas recetas, siendo el perfil más común el de familias con niños y miembros de hasta 49 años, y las principales zonas, Andalucía, el Levante y el noroeste peninsular.

El despilfarro alimentario se cifra aproximadamente en 25 kilos por persona y año, sobre todo en frutas, hortalizas y derivados lácteos.

Fuente: HORTOINFO

Redaccion AenVerde
Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta