Empresas de Canadá buscan suministradores de frutas y hortalizas frescas en Murcia

anadienses en Murcia

Una delegación de ocho empresas importadoras y distribuidoras de frutas y hortalizas frescas procedentes de Canadá se encuentran realizando durante esta semana una misión comercial en la Región de Murcia.

Los empresarios, importadores y distribuidores de productos hortofrutícolas de Vancouver (British Columbia), Toronto (Ontario) y Montreal (Quebec), han visitado durante dos días fincas e instalaciones agrícolas de ocho empresas de la Región. Hoy finalizan su estancia celebrando reuniones individuales con aquellas firmas con las que hayan encontrado intereses comunes para concretar próximas operaciones comerciales.

Los intereses de los canadienses se centran en cultivos de pimiento, lechugas, cítricos, melones, melocotones, albaricoques, etc., tanto de agricultura convencional como ecológica. Su objetivo es cubrir la temporada de frutas o verduras que no tienen en otros mercados habituales para ellos como es el californiano, así como variedades de estas producciones para las que no cuentan con otros proveedores.

En crecimiento

Como explican los técnicos de la Cámara de Comercio de Murcia, el consumo de frutas y verduras en Canadá está en crecimiento y el país depende de las importaciones para abastecer la demanda, habiéndose incrementado el peso de nuestro país desde la entrada en vigor del tratado CETA en 2017. Las frutas que más importan son uvas, plátanos, fresas y arándanos; mientras que las verduras que más compran del exterior son lechuga, col y tomates. El consumidor canadiense valora muy positivamente los productos ecológicos y naturales, así como el aspecto, empaquetado o etiqueta llamativa de los mismos.

Esta acción de promoción ha sido organizada por la Cámara de Comercio de Murcia en el marco del Plan de Promoción Exterior de la Región coordinado por INFO y con apoyo de los fondos FEDER.

 

 

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta