La celebración del XIII Encuentro Empresarial de la Agroindustria de Tecnova reunió a más de 200 empresarios y profesionales del sector de la industria auxiliar en el Salón Cultural del Edificio de Las Mariposas de Cajamar, en donde Toni Nadal conferenció sobre las similitudes entre los valores de constancia, autoexigencia, perfeccionamiento y cómo motivar en la empresa a través de la superación, del esfuerzo y el valor de exigencia para lograr el mejor rendimiento y resultado de uno mismo.

Posteriormente a la charla, el escenario cambió por el Teatro Cervantes de Almería para la gala anual. La directora general de la Fundación, Mª Carmen Galera, destacó que era un día especial porque Tecnova cumplía la mayoría de edad (18 años), convirtiéndose en un gran proyecto por: haber conseguido la unión del sector, formando un clúster agroindustrial con más de 100 empresas y contar con unas instalaciones de primer nivel.
Destacó el crecimiento progresivo del Centro Tecnológico, contando con una plantilla de 40 trabajadores y casi 300 clientes.
Al finalizar el acto, el Presidente de Tecnova, Angel Barranco, hizo un llamamiento en favor de la industria auxiliar y el periodo de oportunidad que se presenta al sector de la agroindustria almeriense para llegar a la altura de otros países competidores.

Continuó resaltando el valor añadido que reporta el centro como nexo entre agricultura, industria y servicios, generando conocimiento y tecnología y alentó a las empresas de la agroindustria para cooperar conjuntamente.
Hizo también un llamamiento especial a los principales centros de I+D de la provincia: Las Palmerillas, la Universidad de Almería e IFAPA para que sumados a Tecnova trabajen conjuntamente para lograr un sector más competitivo y rentable.