El sector hortofrutícola, con más fuerza en Fruit Attraction 2015

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COEXPHAL ha batido su propio récord en la próxima edición de Fruit Attraction. Hace algo más de siete años se pensó en crear una feria de carácter internacional que satisfaciera las expectativas del sector hortofrutícola nacional. En ese momento, COEXPHAL ya se había subido al barco y había sondeado entre sus empresas asociadas la necesidad de contar con una feria de estas características. La respuesta de las comercializadoras fue unánime y muchas de ellas participaron en lo que sería el piloto de una serie de ediciones con mucho éxito.

En este 2015, la superficie de exposición gestionada por COEXPHAL ha crecido de forma muy llamativa pasando de 1.064 metros cuadrados que había en 2014, a los 1.631 metros cuadrados de exposición que hay en la feria de este año. El crecimiento es de un 53% más, contando con 29 empresas en total. Estas cifras surgen de la unión con las empresas de la vecina Granada. Cooperativas Agro-alimentarias de esta provincia ha decidido participar bajo el paraguas de COEXPHAL para sumar esfuerzos, estar más presentes en los mercados y mostrar la imagen de un sector que reclama ocupar el lugar que le corresponde como huerta de Europa y que sólo en Almería deja unas cifras de 3,5 millones de toneladas y 2.575 millones de euros de valor comercializado según los datos aportados por la Junta de Andalucía.

La zona de COEXPHAL seguirá ocupando el mismo lugar que en ediciones anteriores, una inmejorable posición ubicada en la entrada del pabellón 9 y en el pasillo que enlaza este pabellón con el 7. Un lugar de tránsito incansable de visitantes que favorecerá la visita a los stand de las empresas.

La Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas es un referente para las empresas almerienses por varias cuestiones que han hecho que se convierta en el evento de cada campaña para acercarse y conocer las novedades de la distribución. La fecha es idónea porque coincide justo con el inicio de la campaña, momento en el que con todo ya planificado es más factible poder atender a clientes y presentarles las novedades de la campaña. El lugar, Madrid, la capital ofrece todos los servicios y los accesos para convertirse en punto neurálgico para el negocio hortofrutícola europeo. La organización de Fruit Attraction ha estado ligada desde su origen al sector productor y comercializador de frutas y hortalizas, contando con la opinión de cada una de las asociaciones sectoriales de España, de hecho COEXPHAL está dentro del Comité Organizador desde la primera edición de la feria. El carácter profesional del evento centrado en la búsqueda de relaciones comerciales a través de reuniones, encuentros de negocio con la distribución y presentaciones de nuevas variedades de productos hace que cada vez aumente el número de empresas que quieren estar presentes en la muestras y los visitantes que acuden a este encuentro. Estas son las claves por las que Fruit Attraction se ha convertido en el mayor evento comercial entre la producción y la distribución europea.

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