El Ministerio de Consumo sigue ignorando las hortalizas almerienses en su campaña de verduras

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El Ministerio de Consumo español sigue ignorando que productos como el tomate, el pepino, la berenjena, el pimiento o el calabacín están de plena temporada en invernaderos de Almería o de Granada.

Así lo demuestra su nuevo anuncio en redes sociales para promocionar el consumo de verduras en el mes de marzo y que no recoge una vez más a los citados productos que, como asegura en su cuenta de twitter el gerente de COEXPHAL, Luis Miguel Fernández,  llevan «cultivándose en Almería y comercializándose durante más de 60 años».

Igualmente, desde la interprofesional andaluza de frutas y hortalizas, Hortyfruta, han catalogado de injusto e indigno que desde el Ministerio de Consumo no se tengan en cuenta la realidad de la producción y comercialización del sector hortofrutícola español con la insistencia de esta campaña.

Preguntas a los ministros

El pasado mes de noviembre, los diputados nacionales del Partido Popular de Almería Juan José Matarí y Miguel Ángel Castellón, registraron en el Congreso una batería de preguntas solicitando una explicación tanto al Ministro de Consumo como al Ministro de Agricultura, sobre esta campaña.

Los diputados recordaban al ministro de Consumo y al de Agricultura que la provincia de Almería durante dicho mes -al igual que ocurre en el actual- «está a pleno rendimiento produciendo excelentes tomates, pimientos, cebollas, pepinos, berenjenas, o calabacines, por lo que no comprende “el olvido” que se ha producido respecto a nuestra tierra en esta campaña promocional».

Barato

La campaña del Ministerio de Consumo insiste además con un eslogan que incluye la palabra «barato», haciendo un flaco favor a la constante lucha por unos precios precios justos a los que se enfrentan miles de agricultores que tienen además una incesante subida de costes que están poniendo en peligro sus explotaciones.

 

Redaccion AenVerde

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