El mango y aguacate de TROPS reciben el sello de SGS

TROPS-SGS-aguacate-mango

La empresa de inspección, certificación y ensayos SGS ha hecho entrega de la verificación de la Huella Hídrica del aguacate nacional TROPS, así como la Huella de Carbono a la empresa. La Huella de Carbono, que TROPS está verificando desde 2018, se sigue poniendo de manifiesto el impacto positivo que tiene la agricultura en general, y la actividad de producción de mango y aguacate en particular.

Los más de millón y medio de árboles de los agricultores de TROPS fijan en 66.994,60 toneladas de dióxido de carbono cada año, es decir, retiran esa cantidad de CO2 de la atmósfera.

De esta manera, el conjunto de actividades de TROPS fija 5 veces más CO2 del que emite, lo que supone un impacto positivo en el medio ambiente y la mitigación de los efectos del cambio climático.

Compromiso con la sostenibilidad

La verificación del informe de Huella Hídrica y la Huella de Carbono con SGS tiene como objetivo asegurar, como organismo independiente, que la información declarada por parte de la empresa con respecto a sus emisiones de GEI liberadas a la atmósfera debido a su actividad, y la gestión del agua, es exhaustiva, coherente, comparable, exacta, transparente y basada en un enfoque de mejora continua.

Para ello, TROPS ha tenido que cumplir con una serie de requerimientos mínimos obligatorios en base a la ISO 14064-1:2019 de Gases de efecto invernadero, ISO 14065:2020 de Principios generales y requisitos para los organismos que realizan la validación y la verificación de la información ambiental y la Water Footprint Network para obtener las verificaciones.

Gracias a esta verificación por parte de SGS de la Huella Hídrica del aguacate TROPS, en el que indica que se dedican 314,78 litros de agua por kilo de aguacate, y la Huella de Carbono de TROPS, «esta empresa pone de manifiesto su modelo de negocio y compromiso con la sostenibilidad», concluye Guillermo Moreno, responsable de sostenibilidad de TROPS.

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta