El III Congreso Mundial de BioAgricultura se realizará en Valencia en abril

Congreso BioAgro

“Tras del éxito del BAW 2021 (BioAg World Congress 2021), han recibido varias nominaciones de ciudades y países para acoger el BAW 2022. Después de todas las consideraciones y sinergias, la ganadora fue Valencia – España”, comenta Roger Tripathi, presidente, CEO y fundador de Global BioAg Linkages y Primary BioAg Innovations.

En este sentido, los organizadores de BAW y toda la industria de BioAg se congratulan de anunciar que la próxima edición viajara a Europa, en concreto a España, un país que apuesta por la BioAg, y más concretamente a la región del Levante agrícola español, todo un referente agrícola a nivel internacional.

BioAg World Congress 2022

Así, con BioAg World Congress 2022 (BAW 2022), el principal evento mundial sobre bioagricultura tiene sede española y en él se reunirán empresas que apuestan por la bioagricultura en todo el mundo, dando pie debates que invitan a la reflexión, sesiones formativas, presentación de innovaciones y para realizar networking.

Basado en la experiencia de ediciones anteriores, este Congreso reunirá alrededor de 500 asistentes en representación de más de 200 empresas vinculadas a unos 40 países.

El evento, lugar en que la comunidad de la bioagricultura podrá establecer vínculos, compartir experiencias y evaluar las últimas tendencias, contará también con patrocinadores que podrán exponer sus marcas. Entre ellos diversas empresas asociadas a AEFA.

Ponencias

Las ponencias de BioAg World Congress 2022 (BAW 2022) de Valencia siguen en su fase de estructuración, si bien en su conjunto, tienen previsto abordar como principales puntos de debate las siguientes áreas:

  • Desafíos y necesidades de la BioAg: Cadena agroalimentaria, del agricultor al consumidor, sostenibilidad y seguridad alimentaria.
  • Innovaciones en bioestimulantes: Eficiencia en el uso de los nutrientes, reducción de la huella de carbono e impacto de la bioagricultura en la captura de carbono.
  • Biocontrol: Nivel de eficacia comparable y óptimo como alternativa sostenible a los productos químicos tradicionales.
  • Salud del Suelo, gestión de la eficiencia del agua, la agricultura regenerativa con enfoque inclusivo de productos BioAg.
  • Nanotecnología, tecnologías de aplicación, gestión del microbioma en relación con los productos BioAg y agricultura de precisión.
  • Racionalización y armonización reglamentaria en BioAg: Necesidades mundialmente locales.
  • Soluciones BioAg, comercialización y adaptabilidad desafíos en gip gestión integral de plagas & PIC producción integrada de cultivos.
  • Criterios de inversión, retos de liderazgo e integración con las plataformas de Bioagricultura, incluyendo una mesa redonda con los principales CEO’s exponiendo su punto de vista y retos para afrontar en el futuro de la industria.
Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta