El IFAPA imparte un curso de citricultura ecológica en Córdoba

Curso citricultura ecológica IFAPA

El Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (Ifapa) ha impartido en su centro de Palma del Río (Córdoba) una actividad formativa en citricultura ecológica para mejorar los conocimientos sobre la gestión de cítricos en ecológico con las máximas garantías.

Este curso, de 30 horas de formación y dirigido a agricultores, técnicos y estudiantes, ha sido inaugurado por la alcaldesa de Palma del Río, Matilde Esteo, y por el director de los centros Las Torres y Palma del Río del Ifapa, Francisco J. Arenas.

Concretamente, los alumnos han recibido formación sobre la normativa aplicable en la producción en ecológico, sobre estrategias y técnicas de manejo del cultivo en cuanto a suelo o sobre acolchado con malla negra en cítricos, entre otras materias.

Además, en la formación se ha abordado la optimización del riego, el control de plagas y enfermedades y la fertilización aplicable a este tipo de sistema de producción, así como las medidas de control y certificación de la producción ecológica.

Transición

El curso también ha ofrecido asesoramiento a citricultores interesados en realizar la conversión de su producción convencional a ecológica, además de nociones sobre la transformación de cítricos para mejorar la comercialización y la rentabilidad de sus explotaciones.

Esta actividad se ha complementado con la visita por parte de los alumnos a una explotación de cítricos donde han conocido in situ el manejo del cultivo en campo y un almacén de procesado de fruta.

El Ifapa, instituto público de investigación adscrito a la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, desarrollará en los próximos meses nuevas ediciones de esta formación en otras provincias de Andalucía.

Los interesados pueden consultar las ediciones que se van programando e inscribirse a las mismas en el Portal de Actividades de Formación y Transferencia del Ifapa o a través del enlace: https://lajunta.es/4pfua

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta