El ICEX organiza dos talleres online con guías de acceso al mercado de Reino Unido post Brexit

brexit

El ICEX  ha organizado sendos talleres online sobre Guías de acceso al mercado de Reino Unido y los procedimientos aduaneros vigentes desde enero 2021, fecha en la que entró oficialmente el Brexit británico con la finalidad ayudar a las empresas agroalimentarias que tienen intereses comerciales con Reino Unido.

El 27 de enero a las 12 horas tendrá lugar el primer taller sobre procedimientos aduaneros, se explicará la sistemática desarrollada por Reino Unido para llevar a cabo estos controles, las facilidades aduaneras que ponen a disposición de los importadores, así como los modelos de almacenamiento temporal y despacho previo que entrarán en vigor a partir del 1 de julio de manera generalizada.

Se proporcionarán también claves sobre la aplicación de las reglas de origen en el marco del acuerdo, las implicaciones en el IVA o las implicaciones del uso de determinados INCOTERMS en los contratos.

El segundo taller tendrá lugar el 4 de febrero a las 12 horas que versará sobre el sector agroalimentario y el retorno de envases de dicho mercado.

Más información en este enlace.

 

 

 

Redaccion AenVerde
Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta