El Gobierno andaluz dispondrá de 74,5 millones de euros para paliar los daños de la gota fría

Desde Agricultura se van a aprobado dos líneas de ayuda: una de 20 millones para la reparación y adecuación de caminos rurales y explotaciones agrarias, y otra de 28 millones destinada a la restauración de obras hidráulicas y acondicionamiento y mejora de cauces.

presidente de la Junta de Andalucía
El presidente de la Junta en su visita del lunes a los invernaderos afectados por el temporal.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, informó ayer tras la celebración del Consejo de Gobierno de la aprobación del mayor paquete de ayudas de emergencia consignado hasta la fecha tras sufrir los efectos de una catástrofe. “Ponemos sobre la mesa 75 millones de euros para afrontar las actuaciones de emergencia derivadas de la gota fría. Se trata de una actuación extraordinaria para paliar los efectos de un fenómeno extraordinario”, señaló.

El paquete de medidas se concreta en un Decreto-Ley por el que se aprueba el Programa andaluz de Colaboración Financiera con las entidades locales especialmente afectadas por fenómenos naturales adversos, u otros supuestos de emergencias de protección civil. Se trata de una partida de ayudas a los Ayuntamientos estimada en 10 millones de euros, desde las competencias de Administración Local.

Y otra línea de actuación, dentro de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, estimada en 16 millones de euros que tiene como destino la reparación, limpieza y adecuación de diferentes tramos de carretera de titularidad autonómica.

A todo ello, se suman aproximadamente 500.000 euros por consejería que, tanto desde Educación como Salud, se van a disponer para las actuaciones de emergencia que han sido necesarias en colegios e institutos y en centros sanitarios afectados por el temporal.

Redaccion AenVerde
Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta