El Ejido reunirá a expertos del agro mundial en Datagri 2022

Presentación Datagri 2022

El Ejido se convertirá en el centro mundial del sector agroalimentario durante los días 10 y 11 de noviembre que tendrá lugar el V Foro Datagri 2022. Durante la presentación esta mañana en el Ayuntamiento de El Ejido, se ha elogiado que este foro de referencia internacional se haya conseguido celebrar en la provincia. Las sesiones se desarrollarán tanto en el Auditorio como en la Estación Experimental Las Palmerillas de Cajamar.

El municipio almeriense recibirá a 1.500 profesionales del ecosistema agrotech, que podrán participar del ‘Forum Day’, en el que más de 40 expertos analizarán en 10 mesas redondas el presente y futuro de la digitalización del sector. Luis Planas, ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, será el encargado de inaugurar, junto al alcalde Francisco Góngora, el evento que comenzará con la intervención de Inma Martínez, la científica española que diseña el futuro de la agricultura mundial en el G7.

«Martínez es una de las visionarias en inteligencia artificial y transformación digital más reconocidas del mundo. Destacada por la revista Time como talento europeo del compromiso social a través de la tecnología, Martínez representa los intereses de España en el GPAI, la agencia multilateral del OECD y G7 para la inteligencia artificial y su desarrollo global. En este organismo trabaja en el grupo de Innovación y Comercialización de I.A. y tecnologías digitales para las PYMES y sectores no industriales, como la agricultura y ganadería», según ha destacado Francisco Góngora.

Por su parte, Luis Miguel Fernández, gerente de COEXPHAL, miembro del Comité Local del Datagri 2022, ha destacado que los asistentes al Foro «podrán comprobar que muchos de los últimos avances en tecnología del sector que se tratarán en el Foro ya son una realidad en nuestra agricultura. Este evento nos brinda la oportunidad de trasladar al mundo nuestros logros y aprender de las experiencias e investigaciones que se desarrollan en otros lugares».

Trabajo conjunto

La V edición del Foro DATAGRI está impulsada y organizada por la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), la empresa de agrointeligencia HISPATEC, el Grupo Cooperativo CAJAMAR, la ETSIAM de la Universidad de Córdoba y Cooperativas Agro-alimentarias de España, con la colaboración de los miembros asociados, Foro Interalimentario, Fertinagro Biotech y Corteva Agriscience. Además, cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, el ayuntamiento de El Ejido, la consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía, la Diputación de Almería, la Universidad de Almería, el Centro Tecnológico Tecnova y COEXPHAL.

Los interesados pueden inscribirse en este enlace y consultar el programa completo aquí.

 

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta