El Ejido recibe una delegación japonesa interesada en el modelo productivo del invernadero

VISITA JAPONESES

Una delegación de profesionales japoneses relacionados con el sector agrícola ha visitado hoy el Ayuntamiento de El Ejido y se ha reunido con el concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Manuel Martínez, quien les ha mostrado las líneas principales del modelo productivo de invernadero, basado en la sostenibilidad hídrica, la tecnificación, la calidad y el respeto por el medio ambiente.

“Somos un referente mundial en la producción invernada de frutas y hortalizas y lo comprobamos continuamente, con la visita de profesionales de otras partes del mundo que quieren conocernos, ver con sus propios ojos lo que hacemos en El Ejido y aprender”, ha expresado el edil.

La profesora universitaria Sumie Morita y el banquero Shinichi Tanaka han encabezado esta expedición, y han estado acompañados por el presidente de la firma Tecnova, José Luis Estrella.

Los nipones se han mostrado especialmente interesados en el modelo productivo y sus dimensiones, la alta tecnificación y la industria auxiliar ejidense.

Las visitas de profesionales japoneses para conocer de cerca la agricultura y agroindustria de El Ejido son continuas desde hace varios lustros. Con periodicidad, el área de Agricultura recibe igualmente el interés de visitantes de otros países del mundo.

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta