El Día de Todos los Santos supone el 20% del negocio anual de flor cortada

Crisantemos

La festividad de Todos los Santos es el principal momento para la venta de flor cortada en España, representando en torno al 15-20% del total de la campaña anual, que en estos momentos está marcada por el incremento de costes de entre el 35-40%, según el Comité de Flor y Planta de FEPEX.

Junto al incremento de costes, que es la mayor preocupación actual del sector de flor y planta, existe inseguridad, también, de cara a la festividad del día 1, sobre cómo se comportarán las ventas, ya que los problemas económicos en los hogares pueden hacer que se reduzca el gasto medio por consumidor, según declaraciones de Juan Daniel Marichal, presidente del Comité de Flor y Planta de FEPEX.

El crisantemo, la flor más vendida

La incertidumbre acompaña siempre a las ventas en torno al Día de Todos los Santos. Hay dos factores determinantes. La climatología juega un papel importante, ya que está comprobado que si llueve se registra un retraimiento significativo en las ventas. Y depende también de la zona en la que nos encontremos. Mientras que las ventas se incrementan de forma homogénea y generalizada para otras festividades en las que también es tradición regalar flores y plantas, como el Día de la Madre, en Todos los Santos es habitual que haya menos ventas en zonas urbanas y grandes ciudades, y más ventas en zonas rurales, donde esta tradición se mantiene más arraigada.

El crisantemo es la flor cortada más vendida en la festividad del Día de Todos los Santos, seguida de rosa, clavel, lilios… El grueso del crisantemo y lilios comercializado en estas fechas proviene de viveros nacionales, mientras que la rosa, es en su mayoría de importación.

Redaccion AenVerde

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