El consumo de frutas y verduras crece un 4% en Europa

Mercado de frutas y hortalizas en Munich, Alemania

Freshfel Europe, de la que forma parte Hortiespaña,  ha lanzado su Monitor de Consumo 2020. Al analizar la producción, el comercio y las tendencias de consumo de frutas y hortalizas frescas para la UE-28, el Monitor de consumo 2020 de Freshfel Europe examina los datos del sector más recientes de 2018.

Si bien el consumo agregado se mantuvo por debajo del consumo diario mínimo recomendado por la OMS de 400 g, el consumo de productos frescos en la UE mostró un fuerte aumento positivo del 4% en comparación con los niveles de 2017. Representando un aumento del 5,1% en comparación con los cinco años anteriores (2013-2017), esta mejora significativa se puede atribuir a un aumento del 9,5% en el consumo de fruta fresca a 211,82 g per cápita por día, lo que también compensó una ligera disminución general del consumo de hortalizas a 151,94 g per cápita por día.

Este indicio de un fuerte aumento positivo en el consumo de la UE ha coincidido con el aumento de los esfuerzos del sector para concienciar sobre la importancia del consumo de productos frescos durante los últimos años. 

El delegado general de Freshfel Europe, Philippe Binard, ha comentado que “los hallazgos del Monitor de Consumo 2020 son muy alentadores e ilustran claramente que los mayores esfuerzos del sector para impulsar el consumo por encima del mínimo recomendado por la OMS de 400 g per cápita por día se están dando sus frutos.

Según Binard, “el sector de frutas y hortalizas frescas debe capitalizar el 2021 como Año Internacional de las Frutas y Hortalizas de la ONU. El refuerzo continuo del importante papel de los productos frescos en una dieta equilibrada, sana y sostenible es fundamental para mantener e impulsar esta última tendencia positiva de consumo”

Freshfel Europe participa activamente en actividades de promoción del consumo a nivel de la UE. La campaña de promoción de la UE ‘ Sígueme para estar saludable con Europa ‘ de Freshfel Europe se encuentra ahora en su tercer año, y junto con su campaña en línea # FruitVeg4You de larga data este año, Freshfel Europe está llevando a cabo una campaña específica, # SpeakUp4FruitVeg , para fomentar el apoyo al sector por parte de la UE políticos e impulsar el consumo para celebrar el Año Internacional de las Frutas y Hortalizas 2021.

El Monitor de consumo Freshfel Europe 2020 de 143 páginas consta de tres partes:

1) Oferta bruta total de frutas y hortalizas en la EU-28, incluidas las tendencias en la producción, las exportaciones y las importaciones de frutas y hortalizas (2013-2018).

2) La revisión comparativa de las tendencias de consumo en la EU-28 (2013-2018).

3) Una revisión de la oferta neta total y las tendencias de las exportaciones e importaciones de frutas y hortalizas en la EU-28 (2013-2018).

Los miembros de Freshfel Europe reciben el informe completo de forma gratuita. El Monitor de consumo 2020 también está disponible para su compra para los no miembros a una tasa de 1000 EUR.

Toda la información sobre Freshfel Europe Consumption Monitor está disponible en el sitio web de Freshfel ( www.freshfel.org ) o en la Secretaría (+32 2 777 15 80 / info@freshfel.org ).

Redaccion AenVerde
Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta