El Congreso Global de Berries reúne en Rotterdam a proveedores y compradores de todo el mundo

Global Berry Congress

El Congreso Global de Berries, regresó a Rotterdam el pasado 15 de noviembre con compradores y proveedores de todo el mundo que participaron en la primera reunión presencial del salón desde hace más de tres años.

Entre los asistentes se encontraban los minoristas Aldi, Lidl, Delhaize, ICA y M&S, así como las marcas Driscoll’s, BerryWorld, Fall Creek, Hortifrut, Dole / Total Produce, Special Fruit, SanLucar y Agrovision.

El evento, considerado el evento anual imprescindible para estar al tanto de las tendencias y la innovación en el sector de los berries, reunió a más de 350 personas de 28 países, que hablaron sobre las últimas tendencias en berries y escucharon las innovaciones que cambiarán el negocio en los próximos años.

El programa de este año se centró especialmente en los retos que tienen por delante las empresas del sector. Cindy van Rijswick, de Rabobank, habló de los retos a corto plazo en el ámbito de la oferta, principalmente relacionados con la inflación de los costes en áreas como el transporte y los fertilizantes, así como la menor disponibilidad de mano de obra y agua.

Las buenas previsiones de la demanda a largo plazo y el crecimiento continuo en diferentes partes del mercado tranquilizaron a los participantes del evento.

Otra de las intervenciones más destacadas fue la que trató sobre la futura dirección de la categoría de los berries con Jonathan Lock, del minorista británico Marks & Spencer, Lisette Holmberg, de la cadena sueca ICA, y José Gandía, presidente del importante proveedor europeo Royal.

La jornada se completó con charlas sobre el abastecimiento ético y sostenible, la crisis de Ucrania, las fuentes de energía renovables, las fuentes y los mercados emergentes, las marcas, las nuevas variedades, la edición genética, la robótica y toda una serie de soluciones tecnológicas avanzadas.

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta