Citrosol mostró su tecnología de aplicación, control y trazabilidad en el Congreso Internacional de Cítricos

CITROSOL_Congreso Internacional Turquía

La empresa valenciana Citrosol ha sido patrocinador principal del 14º Congreso Internacional de Cítricos, que se ha celebrado en Mersin (Turquía) del 6 y el 11 de noviembre. En este foro se han llevado a cabo numerosas actividades científicas, conferencias y talleres con el objetivo de destacar la importancia de los cítricos a nivel global y determinar los factores y las nuevas políticas que van a marcar su futuro.

Investigadores, agricultores y operadores de cítricos en todo el mundo han conocido el trabajo y catálogo de Citrosol. Jorge Bretó, CEO de la compañía, asegura que «han podido comprobar que con nuestro rigor científico y espíritu de mejora continua somos los líderes mundiales en la postcosecha de cítricos”.

En el área dedicada a la postcosecha, el doctor Javier Parra, director de I+D+ i de la firma, presentó ‘El desarrollo de tecnologías de postcosecha de precisión para el control de la podredumbre’, junto al doctor Benito Orihuel, de Postharvest Advisor. Ambos doctores realizaron un recorrido por los diversos hitos y los desarrollos tecnológicos que han permitido a Citrosol situarse como referente en el control del podrido en cítricos, empezando por los tratamientos en drencher y el denominado Primer Tratamiento, hasta la salida al mercado del Sistema Citrosol Vertido Cero® en 2010 y que, posteriormente, se complementó con el desarrollo del Easy Kit®, con el que se pueden verificar los tratamientos de control de podrido.

Control del podrido y del daño por frío

Javier Parra también fue ponente en el workshop ‘Residue Free Citrus Fruit’, donde expuso el recientemente lanzado al mercado Citrosol Greencide®, un tratamiento formulado a base de extractos vegetales en proceso de registro que consigue el control del podrido sin dejar residuos de fitosanitarios.

La presentación de las nuevas herramientas de Citrosol para controlar el daño por frío corrió a cargo de los doctores Rafa Torregosa, Benito Orihuel y Celia Murciano. Los buenos resultados despertaron mucho interés entre los asistentes procedentes de países como Sudáfrica, Perú o Australia, todos muy alejados de los mercados de consumo tradicionales y susceptibles de sufrir la afección de patógenos como el Cladosporium ramotenellum o las diversas especies del Cladosporium sp —que originan la aparición de un moho algodonoso de color grisáceo en el cáliz de la fruta— en los envíos transcontinentales de cítricos donde se aplican los tratamientos en frío para el control de diversas plagas.

También destacaron la experiencia y el trabajo acumulado por Citrosol en la detección y gestión de las resistencias a los fungicidas en el control de las podredumbres por el hongo Geotrichum, que se manifiesta como un podrido blando con olor agrio que desintegra la piel y la pulpa del fruto.

Algunos participantes también visitaron las plantaciones turcas de cítricos y a uno de los almacenes de confección de la firma Özler Tarim, que está equipada con soluciones Citrosol. 

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta