(También nos puedes seguir por nuestro canal de WhatsApp)
Productores y representantes de las principales asociaciones del sector de frutas y hortalizas de Francia, Italia, Portugal y España, junto con responsables de las administraciones de los cuatro países, comienzan este mes de enero los grupos de contacto correspondientes a 2025.
Bastia, en Córcega, acogerá la primera reunión de este año que será del grupo de cítricos, del 20 al 22 de enero, organizada por el sector francés. En Francia también tendrán lugar, durante el mes de abril, dos grupos, el de ajo y el de pera y manzana.
Italia organizará el grupo de fresa, en febrero, y de tomate, en marzo. Portugal se encargará de las reuniones de melocotón y nectarina, en mayo, y de uva de mesa, en junio.
Y España acogerá, en marzo, el grupo de IV gama, así como la sesión plenaria del Comité Mixto, que tendrá lugar el próximo mes de octubre, según las previsiones de organización realizadas por los Ministerios de Agricultura de los cuatro países, en colaboración con los agregados agrícolas de las Embajadas y responsables sectoriales.
Noticia relacionada: El Grupo de Tomate del Comité Mixto de FYH Francia, España, Italia y Portugal se reúne en Almería
FEPEX ha considerado el Comité Mixto de frutas y hortalizas como un marco de trabajo y entendimiento entre sectores, con intereses no siempre coincidentes, pero con objetivos comunes, por lo que se ha impulsado y participado en la practica totalidad de los grupos de contacto y de los plenarios del Comité Mixto que se han desarrollado desde que se constituyó en 1997.



