El 58% de los consumidores incorpora nuevos productos en su última cesta de la compra

Cesta compra
A pesar del peso que tiene hoy el factor precio en las decisiones de los consumidores, la compra de innovación en gran consumo se ha recuperado en este inicio de segundo semestre del año.
 
En concreto, el 58% incorpora algún producto nuevo en su última cesta de la compra, lo que supone un crecimiento del 38% respecto a los datos obtenidos en el primer semestre, según los datos de AECOC Shopperview y Gelt Data Facts.
 
De hecho, en la encuesta a más de 1.600 consumidores, el 60% afirma que la inflación es importante en sus decisiones, pero que no está dejando de lado la compra de productos nuevos que salen al mercado.
 
El informe también muestra que los consumidores piden innovaciones en alimentación saludable, más calidad, ingredientes más naturales y productos rápidos de preparar. Sin embargo, el 49% de los compradores concede que sus últimas compras de productos nuevos son de categorías vinculadas con el placer y la indulgencia.
 

El precio, principal freno

Los datos de AECOC Shopperview y Gelt Data Facts también muestran que, a pesar del crecimiento registrado, el precio sigue siendo el principal freno a la compra de nuevos productos para el 76% de los consumidores, mientras que el 29% explica que prefiere llenar su cesta de la compra con productos ya conocidos. 
 
La encuesta también evidencia que los puntos de venta siguen siendo clave para dar a conocer las innovaciones del sector. El 70% de los consumidores afirma que descubre nuevos productos en las tiendas, mientras compra.  
 
Redaccion AenVerde

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