fbpx

La desaladora de Carboneras ampliará en 6 hectómetros cúbicos su capacidad

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha logrado el compromiso del ministerio de que se amplíe en seis hectómetros cúbicos la capacidad de la desaladora de Carboneras mediante el desarrollo de un proyecto de eficiencia energética, en una reunión con el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán.

Interior del depósito de regulación de Sopalmo (Almería). Foto: Acuamed.

Además, el secretario de Estado se ha comprometido también a agilizar la tramitación ambiental para la protección de la desaladora del Bajo Almanzora, y estudiarán la inclusión de la ampliación de las depuradoras de Roquetas, El Ejido y Adra en un nuevo protocolo de saneamiento.

Declaraciones de Carmen Crespo a la salida de la reunión con el Secretario de Estado.

“Andalucía necesita que el Gobierno le eche una mano con el fin de avanzar en proyectos clave para una comunidad con muchas necesidades en materia de agua, tanto para abastecimiento como para regadío”, aseguró Crespo tras la reunión. En ella se trataron también la transferencia de recursos hídricos desde el embalse de Iznájar (Córdoba) a la comarca de Antequera (Málaga) y la tramitación ambiental de las conducciones de la presa de Rules (Granada), además de otros temas medioambientales.

Redaccion AenVerde
Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta